Sugerencia histórica para el Guardia de Asalto
|
|
Gen | Fecha: Martes, 2012-01-24, 11:32 PM | Mensaje # 1 |
 Teniente
Grupo: comprobados
Estatus: Offline
| Sacado de: http://www.ciere.org/CUADERNOS/Art%2053/La%20guardia%20de%20asalto.htm
Quote Eran unas tropas magníficas, con mucha diferencia las mejores que yo había visto en España (...) Yo estaba acostumbrado a las andrajosas y mal armadas milicias del frente de Aragón, y no sabía que la República poseyera tropas como aquellas. No sólo eran hombres de unas condiciones físicas excepcionales, sino que lo que más me asombraba eran sus armas. Todos ellos iban armados con flamantes fusiles de un modelo que llaman “el fusil ruso”
¿Deberíamos pues cambiar el Mauser del skin del GdA por el Mosin-Nagant?
Queda abierto el debate.
|
|
| |
Red_Brigada | Fecha: Miércoles, 2012-01-25, 0:34 AM | Mensaje # 2 |
General-teniente
Grupo: Comandancia
| foto del 19 de julio de 1936 es barcelona , se puede ver el fusil que lleva el guardia de asalto.
el reglamentario del Guardia de Asalto era el Mauser
ademas como Cuerpo de seguridad desaparecio a finales de 1936 , es decir que si hubo algun guardia de asalto con Mosin nagant fue en la toma de el cuartel de la montaña o durante los primeros meses de guerra , pero no era el reglamentario.
|
|
| |
Red_Brigada | Fecha: Miércoles, 2012-01-25, 1:08 PM | Mensaje # 3 |
General-teniente
| mira en la misma pagina pone esto
Quote ........El armamento fue especialmente cuidado. La tropa fue dotada de carabinas, modelo mauser 1893, y una pistola astra-m-900 calibre 7,63 mm. Completaban las armas de fuego diversas dotaciones de ametralladoras pesadas y ligeras, morteros, granadas de mano y gases lacrimógenos. No obstante, el arma que pronto distinguió a la Guardia de Asalto fue la utilización de una matraca o porra de cuero de 80 cm de longitud, que sustituyó al sable, que tantos heridos y muertos causaba en las manifestaciones y tumultos callejeros. Su éxito fue rotundo, y en poco tiempo fue adoptado por todo el Cuerpo de Seguridad.....
|
|
| |
Triby | Fecha: Miércoles, 2012-01-25, 2:21 PM | Mensaje # 4 |
 Generalísimo
Grupo: Bloqueados
| Si, en las fotografias lleva el Mauser con el cerrojo curvo estilo al del Mauser Oviedo.
|
|
| |
Wachi | Fecha: Miércoles, 2012-01-25, 2:39 PM | Mensaje # 5 |
 Mayor
Grupo: Usuarios
| No tiene que haber polémica sobre el tema. La Republica tenía que adatarse a los fusiles que recibía a lo largo de la guerra. Indiscutiblemente el arma reglamentaria de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de la republica era el Máuser español de 7mm M1893 y sus sucesivas adaptaciones (M1895, M1916) de las que se disponían en 1936 de unas 300.000 unidades, pero en el ecuador de la guerra las armas que llegaban a la republica eran los 200.000 Mosin-Nagant en 1937 y los 50.000 vz-24 checos en 1938. (Si estos datos no son correctos, por favor que alguien me los corrija, no quiero meter la pata como con los gases lacrimógenos de La Guardia de Asalto)
Mauser M1893
Es muy posible que esta web os interese: Fuerzas Armadas de La Republica
Salud Camaradas 
Mensaje editado por Wachi - Miércoles, 2012-01-25, 3:43 PM |
|
| |
Gen | Fecha: Miércoles, 2012-01-25, 4:59 PM | Mensaje # 6 |
 Teniente
| Quote (Red_Brigada) mira en la misma pagina pone esto Quote ........El armamento fue especialmente cuidado. La tropa fue dotada de carabinas, modelo mauser 1893, y una pistola astra-m-900 calibre 7,63 mm. Completaban las armas de fuego diversas dotaciones de ametralladoras pesadas y ligeras, morteros, granadas de mano y gases lacrimógenos. No obstante, el arma que pronto distinguió a la Guardia de Asalto fue la utilización de una matraca o porra de cuero de 80 cm de longitud, que sustituyó al sable, que tantos heridos y muertos causaba en las manifestaciones y tumultos callejeros. Su éxito fue rotundo, y en poco tiempo fue adoptado por todo el Cuerpo de Seguridad.....
Sí, pero el trozo que yo puse es tras 1936. A eso me refería :\
|
|
| |
Red_Brigada | Fecha: Miércoles, 2012-01-25, 6:28 PM | Mensaje # 7 |
General-teniente
| Quote (Gen) Sí, pero el trozo que yo puse es tras 1936. A eso me refería :\
a finales del 36 y principios del 37 la guardia Civil leal a la republica y la Guardia de Asalto se disolvieron por decreto ley y se creo un unico grupo policial llamado los Cuerpos de Seguridad Del Interior , es decir que tras el 36 desaparecieron los Guardias de asalto como tal.
|
|
| |
Gen | Fecha: Miércoles, 2012-01-25, 8:31 PM | Mensaje # 8 |
 Teniente
| Quote (Red_Brigada) a finales del 36 y principios del 37 la guardia Civil leal a la republica y la Guardia de Asalto se disolvieron por decreto ley y se creo un unico grupo policial llamado los Cuerpos de Seguridad Del Interior , es decir que tras el 36 desaparecieron los Guardias de asalto como tal.
Eso digo.
Quote La Guardia de Asalto fue oficialmente disuelta por Decreto de 27 de diciembre de 1936, pasando sus hombres a formar parte del llamado Cuerpo de Seguridad. No obstante, popularmente se les siguió conociendo con el nombre de siempre hasta el final de la guerra.
La confianza del Gobierno en el Cuerpo era absoluta, lo que propició que a lo largo de la contienda se reclutaran nuevos hombres, llegándose a alcanzar la cifra de 40.000. Fueron utilizados en ocasiones como tropas de choque y especialmente como policía militar, tanto en el frente como en la retaguardia. Su arrogancia y excelente armamento sorprendió al escritor británico George Orwell durante los hechos de mayo de 1937 en Barcelona, de los que fue testigo privilegiado:
|
|
| |